¿Por qué comprar un coche de segunda mano?
En el momento de tomar la decisión de qué vehículo es más conveniente, hay una serie de factores que inclinan la balanza a favor de los coches de segunda mano:
Factor económico, es una de las principales razones por los que la gente compra coches de segunda mano. Por lo general, son más baratos que los coches nuevos, permite acceder a un automóvil a un precio más asequible.
Depreciación más lenta, los coches nuevos tienden a devaluarse rápidamente durante los primeros años, lo que puede resultar en una pérdida significativa de valor. Al comprar un coche de segunda mano, se puede evitar esta depreciación inicial y obtener un mejor valor en términos de coste. Un coche nuevo puede perder hasta un 40% de su valor en el primer año.
Los gastos de seguro suelen ser más bajos que los de un coche nuevo, esto es debido a que el valor es inferior, lo que resulta en primas de seguro más asequibles y a unos ahorros importantes.
Gran selección de vehículos y posibilidad a tenerlo en un plazo de entrega inferior, los plazos en las cadenas de fabricación de coches nuevos es bastante larga, en cambio el acceso a un coche de segunda mano puede ser casi inmediata.
Los coches de segunda mano pueden incluir una garantía en caso de avería. Esta garantía puede ser de diversos plazos, el plazo más habitual suele ser de 1 año.
Es importante a tener en cuenta el servicio que ofrece el concesionario de segunda mano, este es un punto diferenciador, en 1000CochesTalavera revisamos todos los vehículos, ofrecemos garantía, ponemos al día el mantenimiento, tenemos experiencia, tenemos pasión por los coches, aconsejamos a nuestros clientes cuál es el mejor coche para su perfil.